Definiciones

Las Empresas: Maracaibo Ventas, C.A. y GrupoiIdtCA,  domiciliadas en la ciudad de Maracaibo,  inscrita en el Registro de Información Fiscal (RIF) bajo el N° J–40847713-0 y J-31725939-4, respectivamente  propietarios del Portal Web www.mercaexito.com.ve

Anunciante: Toda persona natural o jurídica que ha encargado la publicación, difusión y/o inserción de publicidad dentro de los productos de la empresa, en las unidades de espacio que se encuentren disponibles, en los soportes durante un plazo acordado, y en los términos y condiciones que se indiquen. Este término también comprende a las agencias de publicidad, a las receptorías, a los clientes transeúntes y a los clientes de preventa. El anunciante es el único responsable del contenido de los avisos.

Responsabilidad del Anunciante: El anunciante como proveedor de bienes y/o servicios es única y exclusivamente el responsable del contenido de los avisos que ordena publicar en los productos propiedad de la empresa. La veracidad de las características, condiciones y demás modalidades asociadas a los bienes y/o servicios ofertados por el Anunciante es de su exclusiva responsabilidad. La responsabilidad de la empresa, se limita única y exclusivamente a venderle al Anunciante un espacio en cualquiera de los productos para que éste oferte o promocione sus bienes y/o servicios. Todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 59 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.165 de fecha 24–04–2009) el cual señala: “Artículo 59. Para todos los efectos legales se entenderá por anunciante a la proveedora o proveedor de bienes o prestador de servicios que ha encargado la difusión del mensaje publicitario. En las controversias que pudieren surgir como consecuencia de lo dispuesto en los artículos precedentes, el anunciante deberá probar la veracidad de las afirmaciones contenidas en el mensaje publicitario”.

Cliente de preventa: Toda persona jurídica que suscribe con la empresa un contrato de preventa para la publicación de avisos publicitarios en cualesquiera de los productos propiedad de la empresa, así como para otros servicios, incluida la inserción de publicidad en los Web Site de la empresa y, por lo tanto, disfruta de una tarifa especial de preventa, descuentos de preventa y condiciones especiales.

Código: Número asignado a los anunciantes que publican avisos publicitarios.

Servicio online: A través de la página http://www.mercaexito.com.ve/, los anunciantes (con código) pueden ordenar la publicación de avisos (clasificados – desplegados – especiales).

Tarifa vigente: Tabla o catálogo de precios y recargos para la publicación de avisos y difusión de los mismos en los Web Sites (clasificados, desplegados, botón, banner, ventana, y/o formatos especiales), establecida por la empresa, vigente al tiempo de la publicación de los avisos.

Tarifario: Publicación de la empresa que describe cada uno de sus productos (impresos y digitales), y demás servicios, características técnicas de cada producto y servicio, frecuencia de circulación, condiciones de pauta, horarios, requerimientos técnicos del material, tarifas, recargos y descuentos.